Fiestas Patronales de San Francisco de Asis en Melgar

 

Melgar, 18 de octubre de 2013- Durante el pasado 12, 13 y 14 de octubre se prendieron las fiestas en ‘La ciudad de las piscinas’ Dieciocho jovencitas de distintos barrios y veredas se disputaron la corona para representar a su municipio en el Reinado Departamental del Folclor de 2013.


Con la asistencia de más de ocho mil personas que disfrutaron de las fiestas de San Francisco de Asís, se realizaron varios actos, tales como el desfile de carrozas y comparsas de las candidatas al primer Reinado de la Simpatía, y la séptima edición del Encuentro Nacional de Duetos Bernardo ‘Nano’ Romero.

 

Fueron tres días llenos de agrupaciones infantiles, juveniles y de la tercera edad, que convirtieron las angostas calles de Melgar en sede de un carnaval, cuyas anfitrionas eran las 18 candidatas al reinado municipal de la Simpatía.

 

Según el Alcalde del Municipio: “Con estas actividades se busca rescatar las tradiciones, cultura y folclor, por esto pretendemos institucionalizar el reinado popular y dar continuidad al encuentro de duetos, que hace unos cinco años estaba olvidado”.

Fuente: www.elnuevodia.com.co

_______________________________________________________________________ 

 

Hoteles  San Nicolás participa en Curso - Taller en Reanimación Cardiopulmonar Básica y Salvamento Acuático

 

Melgar, 15 de marzo de 2013- Hoteles  San Nicolás, participó con éxito en un Curso-Taller sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica y Salvamento Acuático.


El Taller, llevado a cabo el pasado mes de febrero en las instalaciones del Hotel San Nicolás Plaza de la ciudad de Melgar, Tolima, contó con la participación de todo el personal salvavidas del establecimiento.


Los asistentes conocieron las herramientas necesarias en el tema de Prevención y Seguridad en el área de piscinas, técnicas de búsqueda y rescate, soporte vital básico, inmovilización de pacientes, elementos y maniobras y actitudes y prácticas saludables.


Este programa de formación hace parte de la estrategia implementada por el sector hotelero para dar cumplimiento a la Ley Espitia 1209 de 2008, que regula los mecanismos de seguridad en los cuerpos de agua confinada y que debe ser cursado por todo aquel que labora como salvavidas.


“Como agremiación hotelera estamos muy comprometidos en el cumplimiento de las normas y leyes en materia de seguridad. Además, estos entrenamientos nos permiten prestar un mejor servicio en las piscinas de nuestros hoteles y garantizar la seguridad de cada uno de nuestros huéspedes”, afirmó Cecilia de Martínez, gerente del Hotel San Nicolás Plaza.


 A través de este curso, el Centro de Entrenamiento pretende que los estudiantes adopten medidas de prevención destinadas a evitar los riesgos potenciales que pueden conducir a una situación de peligro que haga necesario el rescate. Según Gustavo Guzmán, Director Médico de la Compañía, “El socorrista acuático o guardavidas es responsable por la seguridad y bienestar de las personas que se encuentran en un área acuática y las zonas adyacentes o que la rodean. Su prioridad es asegurarse que ningún daño le ocurra a los usuarios de su zona de responsabilidad”.

                             _____________________________________________________________________________________________

 
Qué hacer en Melgar? 
 
Melgar es un destino único que se queda en las mentes y en los corazones de los miles de turistas que cada semana llenan las calles, haciendo de nuestra ciudad un festival de colores. 
 
El recorrido hasta este reconocido lugar puede realizarse de un día para otro. Luego de cubrir la ruta Bogotá-Fusagasugá, la carretera inicia un suave descenso que pasa por Chinauta y conduce, en medio de montañas, al paso del Boquerón, para llegar finalmente a nuestro destino, la población de Melgar, veraneadero predilecto de los bogotanos.
 
El ecoturismo, los deportes extremos, la variedad de gastronomía y el descanso, se confunden en un solo lugar gracias a miles de melgarenses que todos los días trabajan para hacer de su visita una experiencia maravillosa.
 
 
Además de atractivos como la Cascada de Las Mieles, el Río Sumapaz, los balnearios La Palmara, La Guaduala, La Melgara, Las Cuevas de Palestina con grandes salones bañados por aguas cristalinas, Melgar cuenta con numerosas atracciones: 
 
Sobresale desde hace años el complejo recreativo Piscilago, de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, con múltiples piscinas de diferentes formas y diseños, estratégicamente distribuidas  y numerosas atracciones acuáticas y mecánicas, unidas a su completo parque zoológico; el Parque Adrenalina Extrema, a sólo 7 kilómetros en la vía a Bogotá, donde se practican deportes extremos; Ciudad Reptilia, un parque ecológico y didáctico a sólo 3 kilómetros, ideal para hacer recorridos por bosques y quebradas y conocer babillas, lobos polleros, boas, zainos y otras especies. 
Así mismo, en el Valle de Melgar se practican deportes extremos, como: canotaje, kayaking y balsaje en el río Sumapaz, donde los visitantes también pueden hacer la actividad extrema del lanzamiento en cable para atravesar las aguas turbulentas de ese río. También hay muro de escalada o Rappel, espeleología (exploración de cavernas), turismo recreativo, ecoturismo y otras actividades de aventura. 
 
 
Y si quiere más diversión, puede decidirse e ir con los amigos a combatir en el Paint Ball. 
 
Otro lugar que vale la pena conocer es la Zona Rosa, que acoge una gran variedad de bares y discotecas, tales como:
 
 
Discoteca El Bosque
Discoteca Cocoon
Discoteca Paspartú
Discoteca La Roca
Discoteca Reina de Corazones
Discoteca Almendra
Discoteca El Barco
Discoteca Sheref
Discoteca Burbujas
Discoteca La Cama
Discoteca Tonik
 
 
Así pues, no es casualidad que quienes nos visitan quieran volver. Aquí,  encuentra todas las posibilidades del descanso. El contacto con la naturaleza y las comodidades de un municipio pujante que lucha por modernizarse  en medio del respeto al medio ambiente, garantizan a los turistas la posibilidad de un verdadero descanso.
 
Melgar mantiene sus puertas abiertas, pero también los corazones. Aquí, nos sentimos orgullosos de que Usted nos visite. 
 
 
.

 

HOTELES SAN NICOLÁS. Dirección: (Avenida Cafam) Calle 8 No. 18-12. Celular: (57) 3108164847 / PBX: (57-1) 758 7600 /  (57-8) 2452689
 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.