Fiestas Patronales de San Francisco de Asis en Melgar

Melgar, 18 de octubre de 2013- Durante el pasado 12, 13 y 14 de octubre se prendieron las fiestas en ‘La ciudad de las piscinas’ Dieciocho jovencitas de distintos barrios y veredas se disputaron la corona para representar a su municipio en el Reinado Departamental del Folclor de 2013.

Con la asistencia de más de ocho mil personas que disfrutaron de las fiestas de San Francisco de Asís, se realizaron varios actos, tales como el desfile de carrozas y comparsas de las candidatas al primer Reinado de la Simpatía, y la séptima edición del Encuentro Nacional de Duetos Bernardo ‘Nano’ Romero.

Fueron tres días llenos de agrupaciones infantiles, juveniles y de la tercera edad, que convirtieron las angostas calles de Melgar en sede de un carnaval, cuyas anfitrionas eran las 18 candidatas al reinado municipal de la Simpatía.

Según el Alcalde del Municipio: “Con estas actividades se busca rescatar las tradiciones, cultura y folclor, por esto pretendemos institucionalizar el reinado popular y dar continuidad al encuentro de duetos, que hace unos cinco años estaba olvidado”.

Fuente: www.elnuevodia.com.co

Grandes obras para el turismo del Tolima

Melgar, 12 de febrero de 2013- A través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el Fondo de Promoción Turística, la Dirección Nacional de Planeación y otras entidades, se continuará  la realización de centros turísticos e históricos en el Tolima, gracias a la excelente gestión de importantes proyectos en el 2012.

Este año por ejemplo, se invertirán recursos para apoyar las festividades folclóricas que se celebran en los municipios tolimenses, con el fin de generar mayor promoción a nivel nacional de cada una de ellas.

La creación de las redes turísticas en el Tolima se convierte en un reto igualmente importante, que pretende capacitar y orientar a todos los operadores de la región en los procesos de legalización de las empresas promotoras de turismo, hoteles y restaurantes.

Así pues, la generación y consecución de estos nuevos proyectos permitirá que el Departamento se constituya como uno de los más importantes destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

.

HOTELES SAN NICOLÁS. Dirección: (Avenida Cafam) Calle 8 No. 18-12. Celular: (57) 3108164847 / PBX: (57-1) 758 7600 /  (57-8) 2452689

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.